Uniciclos  Hay 1 producto.

Uniciclos

¿Qué son los uniciclos eléctricos?

El primer error al hablar de uniciclos eléctricos es pensar en monopatines eléctricos, patinetes eléctricos o medios de transporte similares. También es común pensar en el típico monociclo de una rueda utilizado por los equilibristas del circo.

Pues no. No es ninguno de esos modelos de vehículo de paseo a motor: es la mezcla de todos ellos.

Un uniciclo eléctrico, también conocido como monociclo eléctrico, es un tipo de transporte sostenible que ha sido creado con la idea de sustituir a otros medios de transporte actuales y que consta de una única rueda, dos reposapiés o pedales y un motor que lo impulsa.

Suena genial, ¿verdad? Pues espera a comprar un uniciclo eléctrico y probarlo. ¡No podrás dejar de utilizarlo para desplazarte a todas partes!

Digamos que se trata de un accesorio de movilidad personal, ecológico y válido para dar un paseo por la ciudad o desplazarse de un sitio a otro de forma fácil y segura. Y provoca adicción. Mucha.

Evidentemente, es necesario tener cierto equilibrio para mantenerse de pie en uno de estos cacharros, pero cuando le coges el truco es realmente sencillo y útil. Solo tienes que inclinarte hacia delante para andar hacia delante o inclinarte hacia atrás para controlarlo mejor. En una tarde de iniciación al uniciclo lo controlarás sin problema.

Y es que estos uniciclos eléctricos es´tan dotados de sensores, giroscopios y acelerómetros que funcionan junto al motor eléctrico y que te asisten a la hora de mantener el equilibrio y desplazarte. Por eso cualquiera puede utilizarlos, niños y adultos, ya sea para ocio personal o para transporte.

La velocidad que alcanzan estos accesorios de movilidad se sitúa entre los 15 y los 30 km/h, dependiendo de la potencia, el motor y la tecnología que incorporen los diferentes modelos disponibles en el mercado. Además, su autonomía dependerá de la batería que incluya el monociclo.

Comprar un uniciclo: características importantes

Lo más importante a la hora de comprar uniciclos eléctricos es encontrar una buena relación calidad-precio y una tienda online o física que te dé cierta garantía y te facilite el acceso a un mantenimiento y una compra de piezas en caso de rotura o avería.

La oferta de uniciclos eléctricos actual es muy amplia así que no tendrás problema en encontrar un modelo resistente, que te dé seguridad y que tenga un diseño ideal para ti para hacer un regalo a esa persona que tanto quieres sorprender.

Algunos de los modelos de uniciclos disponibles en el 2016 más populares son el AirWheel, Ecovemp, el Skate One o el Solowheel.

Y tú, ¿ya sabes qué uniciclos eléctricos comprar?